interior-bg

Estancia de corta duración

Estancia de corta duración es la autorización para permanecer en territorio español por un período de tiempo no superior a 90 días por semestre a partir de la fecha de la primera entrada.

Solicite una llamada de nuestros expertos en inmigración

Cómo solicitar la estancia de corta duración

La estancia de corta duración se trata de la autorización de permanencia en territorio español por un periodo ininterrumpido o suma de periodos sucesivos cuya duración total no exceda de noventa días por semestre desde la fecha de la primera entrada.

Al margen de este tipo de estancia están las previstas a efectos de estudios, movilidad de alumnos, prácticas no laborales o servicios de voluntariado.

La exigencia de visado de estancia se establece por el Derecho de la Unión Europea y el dispuesto por los acuerdos internacionales suscritos por España (para el caso de pasaportes diplomáticos, oficiales o de servicio). Por lo que podría ser necesaria la solicitud de un visado para disfrutar de esta autorización.

interior-img

Visado de corta duración

En el caso de que la situación de estancia exija visado, debe solicitarse dentro de su periodo de validez.

Los visados de estancia de corta duración pueden ser:

  • Visado uniforme: que autoriza al tránsito por el Espacio Schengen durante un periodo de tiempo determinado o para la estancia en dicho espacio hasta un máximo de 90 días por semestre.

  • Visado de validez territorial limitada: únicamente válido para el tránsito o estancia en el territorio de uno o varios de los Estados del Espacio Schengen, pero no para todo el espacio

Póngase en contacto con nosotros y solicite más información. Nuestro equipo legal le solucionará sus dudas, le dará la información más completa, novedades –en su caso–, así como le guiará por todas las fases del proceso.